Entradas populares

domingo, 16 de diciembre de 2018

NOVENA DE LA NAVIDAD I



¿CÓMO HACER UNA VERDADERA NOVENA DE NAVIDAD? 

Mamá Celestial, me uno a ti para decir con tu misma voz:

Somos nada, Dios es todo.
Padre, te amamos, Continúa Divina Voluntad:
* Pensando en nuestras mentes. 
* Mirando en nuestros ojos.
* Escuchando en nuestros oído
* Respirando en nuestros respiros.
* Hablando en nuestras bocas.
* Circulando en nuestra sangre.
* Palpitando en nuestros corazones.
* Amando y perdonando en nosotros
* Moviéndote en nuestros movimientos.
* Sufriendo en nuestros sufrimientos y nuestras almas unidas a tu Voluntad, sean los crucifijos vivientes inmolados para la gloria del Padre.
* Orando en nosotros y después, ofrécete a ti mismo esta oración como nuestra, para satisfacerte por las oraciones de todos y para darle al Padre la gloria que deberían darle todas las criaturas.  * PRIMER EXCESO DE AMOR

* SEGUNDO EXCESO DE AMOR

* TERCER EXCESO DE AMOR


* CUARTO EXCESO DE AMOR

* QUINTO EXCESO DE AMOR

* SEXTO EXCESO DE AMOR

* SÉPTIMO EXCESO DE AMOR

* OCTAVO EXCESO DE AMOR

El camino por el que Jesús ha venido al mundo se llama MARÍA. Nadie, mejor que Ella nos puede enseñar cómo se preparan los caminos para la venida del Señor. Ante la proximidad de la Navidad reavivemos esta actitud de espera y vigilancia que ella vivió para acoger a su Hijo. 
María es la estrella del Adviento, su rostro, su regazo, su fruto. 

María de Nazaret vivió en su vientre virginal, 
en su mente y en su corazón el primero y más hermoso de los advientos durante 9 meses, pues llevó en su vientre con inefable amor de madre a Jesucristo" 
Que largo y hermoso adviento...! 

María ha esperado vigilante, como nadie pudo hacerlo, la venida de Jesús. Ella ha esperado con inefable amor de madre, como cantamos en el prefacio. Ella ha llevado a Jesús encerrado en su vientre durante nueve meses, y hora a hora, minuto a minuto, ha estado pendiente del momento de su llegada. Ella le ha sentido vivir y crecer en su seno hasta que en Belén se cumplió el tiempo del alumbramiento 

SANTA MARÍA DE GUADALUPE 
“La Madre de Cristo se presenta ante los hombres como portavoz de la voluntad del Hijo,  San Juan Pablo II, Redemptoris Mater #21 indicadora de aquellas exigencias que deben cumplirse para que pueda manifestarse el poder salvífico del Mesías” 

ESTRELLA EN EL ADVIENTO 
Vivamos esta Novena unidas a nuestra Madre, contemplando con Ella y como Ella los excesos de amor que Jesús vivió en su vientre. 

“En una novena de la Santa Navidad de mi siempre Amable Jesús, a la edad de diecisiete años, quise prepararme a esta festividad con la práctica diaria de diversos actos de virtud y mortificación, con la finalidad especial de honrar los nueve meses que Jesús se complació estar en el virginal seno de María S.S.

Por lo tanto, me propuse hacer nueve meditaciones diarias concernientes siempre al sacrosanto misterio de la encarnación.” A cada meditación la llamaré: “Excesos de amor de Jesús”  (Volumen 1, Libro de Cielo) 

A leer los nueve ejercicios de la Navidad se queda uno estupefacto por el inmenso amor y e inmenso sufrir de nuestro Señor Jesucristo que es bendito por amor nuestro para la salud de las almas. En ningún libro he leído al respecto una revelación tan conmovedora y penetrante. 
San Aníbal María de Francia 

EXCESOS DE AMOR DE JESÚS 

Ah, tú no sabes cuánta vida, cuánto amor y gracia contienen, tú debes saber que mi palabra es creación, y que al narrarte los nueve excesos de mi Amor en la Encarnación, Yo no sólo renovaba mi Amor que tuve al encarnarme, sino que creaba nuevo amor para investir a las criaturas y vencerlas para darse a Mí.

Estos nueve excesos de mi Amor que te he manifestado con tanto amor de ternura y simplicidad, formaban el preludio a las tantas lecciones que debía darte acerca de mi Fiat Divino para formar su reino, y ahora con leerlos, mi Amor viene renovado y duplicado, ¿no quieres tú entonces que mi Amor duplicándose desborde fuera e invista otros corazones, a fin de que como preludio se dispongan a las lecciones de mi Voluntad para hacerla conocer y reinar?” Volumen 25, Diciembre 16, 1928 

“Ah hija mía, a cuántos quiero hablar y no me escuchan, me reducen al silencio y sofocan mis llamas,, ¿por qué quieres oponerte a la lectura de los nueve excesos? 
“Mi amado niño, creo que muchos han hablado acerca de tu Encarnación.”

Y Jesús: “Sí, sí han hablado, pero han sido palabras tomadas de la ribera del mar de mi Amor, así que son palabras que no poseen ni ternura, ni plenitud de vida.

En cambio, aquellas pocas palabras que te he dicho, te las he dicho desde dentro de la vida de la fuente de mi Amor, y contienen vida, fuerza irresistible y ternuras tales, que sólo los muertos no sentirán moverse a piedad de Mí, pequeño, pequeño, que tantas penas sufrí desde el seno de la Mamá Celestial.” 
Volumen 25, Diciembre 16, 1928 

“Hija mía, cómo me siento feliz al escucharlos, pero mi felicidad se acrecienta al tenerte en esta casa de mi Voluntad, porque los dos somos oyentes, Yo de lo que te he dicho, y tú de lo que de Mí has escuchado, mi Amor se inflama, bulle y desborda, ¡escucha, escucha cómo es bello! La palabra contiene el aliento, y conforme se habla, la palabra lleva el aliento, que como aire gira de boca en boca y comunica la fuerza de mi palabra creadora y hace descender en los corazones la nueva creación que mi palabra contiene. 

Por todo esto puedes comprender que todo lo que Dios hizo desde el principio desde la Creación del mundo, que hace y que hará, su finalidad principal es de formar el reino de su Voluntad en medio de las criaturas.

Ésta es toda nuestra mira, ésta es nuestra Voluntad y a estos hijos serán dados todos nuestros bienes, nuestras prerrogativas, nuestra semejanza; y si te llamo a que sigas todos los actos que ha hecho mi Voluntad tanto en la creación del universo como en las generaciones de las criaturas, no excluyendo aquellos que hizo en mi Madre Celestial, ni los que hizo en mi misma Vida, es para concentrar en ti todos sus actos, hacerte don de ellos para poder hacer salir de ti todos juntos los bienes que posee una Voluntad Divina para poder formar con decoro, honor y gloria el reino del eterno Fiat.

Por eso sé atenta en seguir mi Voluntad.”
Volumen 21, Abril 8, 1927 

Ten tu mirada fija en tu interior sobre tu amado Jesús, no te preocupes si no te dice nada, o si tú no sabes decirle nada, sólo míralo en tu interior, porque con mirarlo comprenderás todo, harás todo, y darás satisfacción por todos; esta es la belleza del alma interior, que sin voz, sin instrucciones, como no hay ninguna cosa externa que la atraiga o la inquiete, sino que toda su atracción, todos sus bienes están encerrados en el interior, fácilmente, con el simple mirar a Jesús todo entiende y todo lo hace.

De este modo caminarás hasta la cumbre del Calvario, y al llegar ahí, ya no lo verás como un niño, sino crucificado y tú quedarás crucificado junto con Él. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario